Términos y condiciones de uso y serviscio

PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES.

Les Catherinettes se compromete a satisfacer toda la legislación vigente de protección de datos y a no hacer llegar en ningún caso la información facilitada por los clientes a terceras personas, si no es con su autorización explícita. Los datos de los clientes serán utilizados sólo para hacer llegar los pedidos solicitados, así como a través de la dirección de correo electrónico los comunicados y avisos relacionados con los propios pedidos y las novedades comerciales si así lo solicita en la casilla correspondiente del formulario de registro. Los clientes pueden ejercer su derecho a modificar, actualizar o eliminar la información que han facilitado a la empresa, comunicándolo explícitamente por correo electrónico a la dirección que figura en el apartado de contacto.

DEVOLUCIONES Y PLAZOS.

El comprador tiene el derecho de ejercer su derecho de desistimiento según indica la legislación vigente dentro del plazo de tres días hábiles contados a partir de la llegada del producto a su domicilio según la fecha indicada en la hoja de entrega, debiendo hacerse cargo de los gastos generados por todo el envío de la mercancía y poniéndose en contacto con la empresa dirigiéndose por escrito a la dirección de correo que figura en el apartado de contacto. Cuando el artículo haya sido devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, le será abonado a través del mismo sistema en que fue pagado, en un plazo máximo de tres días hábiles de su devolución y por el mismo importe por el que fue adquirido.

Este derecho de desistimiento, no se aplicará para aquellos productos que sean de uso personal y hayan sido utilizados después de su entrega. De la misma manera no se aplicará a cualquier producto que se haya elaborado siguiendo las indicaciones expresas del cliente, personalizándolo y logrando unas características diferentes a las del artículo expuesto en la página, ni para aquellos artículos que se fabriquen expresamente siguiendo el modelo expuesto en la página web y de manera exclusiva por cada pedido.

Cuando el producto no cumpla con las características indicadas en su ficha de la página de la empresa o conlleve cualquier defecto de elaboración, el cliente deberá dirigirse por escrito a la empresa a través de la dirección de correo electrónico que figura en el apartado de contacto y la empresa se ​​compromete a gestionar su reposición utilizando el compromiso de garantía ofrecido por el artesano de manera contractual o si el cliente lo prefiere a resarcirle el gasto de su compra. Este procedimiento no se pondrá en marcha hasta que no sea devuelto el artículo a su origen y se haya confirmado la reclamación del comprador, dentro del plazo acordado en el proceso de información.

Las reclamaciones por posible rotura de los objetos en el proceso de envío al domicilio del comprador, no serán atendidas si no se hacen constar en el documento que deberán firmar a la empresa de mensajería cuando ésta haga la entrega y conforme han recibido el artículo según condiciones.

Dada la misma peculiaridad del producto artesano, los objetos expuestos, son piezas únicas y es posible que en alguno de ellos, su apariencia no sea absolutamente idéntica a la que se muestra en las imágenes de la página de la empresa. Esto no será nunca motivo para calificar a la pieza como defectuosa y en todo caso, el cliente podrá acogerse al derecho a desistimiento según las condiciones anteriormente expuestas. Esta misma condición artesanal de los productos, puede hacer que en determinadas circunstancias los plazos que figuran de entrega de los artículos, sufran alguna variación, asumiendo la empresa el compromiso de advertirlo al comprador cuando esto se produzca, dándole siempre la opción de anular su pedido por este motivo y devolverle el importe de su gasto, siguiendo el convenio acordado en el proceso de información del incidente.